ESTUDIAR LA POSIBILIDAD DE IRSE A LA...

realidad alterada y chillona, un poco neurótica e impaciente; nerviosa.  Estudiarla desde el silencioso pabellón de los oídos o de los presos de más allá.  Porque no queda más nada que hacer, porque ya se contaron los barrotes, las grietas en el techo, las manchas de humedad en la pared, las pizcas de salitre, las pelusas que antes se arremolinaban, las piedritas que viajaron de polizontes en las hendijas de la suela, ya se contaron todo.  Entonces, el silencio.
El silencio o el hastío del encierro.  Pero, quizás, con unos alfajores y una coca cola en el primer puesto y otra coca cola en el segundo, pidiendo permiso sin que se escuche el balbuceo de desagrado por el monstruoso edificio; así, como quien no quiere la cosa, se puede pasar hasta el patio.  Y el patio es un patio, que si obviás las paredes coronadas de alambres de púas y los muros con los centinelas de más allá, las rejas y los guardias, es un patio, y lo de preso viene más porque la cosa está cagada desde antes, desde el vamos, en otras esferas, y alguien las tiene que pagar (pero no viene al caso).  Antes de ser presos: estudiantes.  
Estudiantes, con todo lo que ello implica.  Estudiantes con los motivos que tenga cada uno para estudiar, que de alguna forma u otra, al principio de esas motivaciones y sobre todo al final, está el ansia de libertad.
Ya desde este lado de la primavera, SALUD.  Brindo a la distancia con lo que tenga a mano para que esa libertad llegue.  Para que las redes se tejan y esos hórridos galpones que sirven para que la sociedad esconda lo que no le resulta funcional o no le gusta como le quedó no se chupen la humanidad de las personas que allí son confinadas.  SALUD, para encontrármelos mañana o pasado, en la vereda de mi casa, esperando el colectivo, subiendo a un escenario, lejos de la fábrica de olvidos.


El 20 de septiembre, festejamos el día del estudiante con los estudiantes de la escuela 721, con el Reque, los muchachos del grupo de teatro Luces Libres y los Caminantes del Cielo.