RECONSTRUCCIÓN de los hechos.

Voy con la urgencia.  Con la nave semi cargada emprendimos vuelo con rumbo Norte.  

Destino Nro. 1: San Yo (fernando) del valle de Catamarca.
Mientras despuntaba el alba como quien no quiere la cosa, con los glúteos un poco entumecidos por el andar automovilístico, los alientos candentes y poco apetecibles para una catadura de boca, y alguna que otra lagaña, tocamos puerta en Catamarca.  Allí, precisamente allí (éste fue solo para entendidos), nos recibieron con los brazos abiertos los compañeros de la coop. Cachalahueca y del grupo Chincho Poroto, organizadores del Festival Don Quike (19º edición) y pudimos hacer unas cuantas funciones en primarias, secundarias, salas, e incluso tuvimos el placer de hacer una función en la hermosa andalgalá.  También pudimos ser parte de la musical experiencia sinfónica de los ronquidos en simultaneo por las noches de hostel, pero ese ya es otro cantar. En resumidas cuentas, gracias Augusto, Cuqui y Atahualpa (tienen una casa hermosa, por cierto) y Fede (ya podés relajar, que te va a hacer mal tanta tensión); también saludamos a todos los compañeros que formaron parte del festival: los compañeros mexicanos de Delta Teatro, Tío Alberto de Colombia y a todos los grupos de Catamarca.

Destino Nro. 2: Aconquija
Como se habrá notado, nuestras vidas laborales son muy agitados, y puesto que los festivales y encuentros nos quitan mucha energía (asados, brindis, comidas, bailes, etc, etc.), después de unos intensos días en el Festival en Catamarca, decidimos tomarnos una semanita en medio de la montaña, a la altura de las nubes.  Del relajo, quedan muchas carcajadas, vinos, cenas, almuerzos familiares (de la familia de Noa) y la definición (o casi) de las proyecciones laborales del futuro inmediato.  TIRO UNA BOMBA...

------------------------------------------------------
EN DICIEMBRE, TAL VEZ, ESTRENAMOS.
(aún no tenemos todo ultimado, y faltan muchas cosas, pero creo que llegaremos a estrenar este año) 
 Al menos tenemos la formación del Equipo.
vamos a jugar con un 1-1-1-1 muy ofensivo
JANOS IGOR ALFARO - FABRIZIO AVILA - NOELANÍ AGULLO - FERNANDO AVILA
------------------------------------------------------

....BUMMM. CHAN, CHAN.

Destino Nro.3: San Miguel de Tucumán.
Cada vez más seguido por los pagos tucumanos que, con la incorporación de la compañera Noa, se ha ido convirtiendo casi en hogar paralelo del equipo, arribamos a las costas tucumanas: tierra de ingenio y limones. Je. Y como no podía ser de otra manera changóo, que parece, ah, eh, hemos sido recibido en lo de la Regi, que no, ah. (Nótese que por una cuestión de pluralidad cultural, hemos decidido aprender a hablar en tucumano, que no mamila,  y hacer de este lengua oficial del teatro de Tersites junto al Neuqueniano (Noa anda aprendiendo a decir LOOOSJOJOS)).  También le arrimamos un abrazo al Ale Nicolau quien nos dio cobijo en su bello hogar en Villa Alem (y hasta pudimos escuchar en vivo y a cuatro cuadras un mega concierto de La Mona Gimenez, Damas Gratis y karina, como les quedaron loosjojos).

Destino Nro. 4: Old Tafi (o Tafí viejo, para los amigos).
Y ya concluyendo nuestro periplo por aquellas tierras, coronamos la mini gira con el encuentro de teatro popular Tinku.  Lugar donde aparte de convivir algunos días con talentosos artistas, desinteresados trabajadores y bienaventurados juerguistas, pudimos hacer unas cuantas funciones.  
El tinku (que es un encuentro que se hace hace 16 años) cuando parecía naufragar en la acefalía o perderse en el embotamiento burocrático encontró el rumbo en el empujón organizacional que le dieron, entre mucha otra gente, Chechu Sandoval, Marcelo Bianco y Pablo Mellace, quienes desde la Fundación Irpasi y el grupo Idiay hicieron que fuera posible este encuentro.  Faaaaa, ya llevo mucho escribiendo para algo que no va a leer nadie, voy a hacer un ejercicio para ver si hay alguien leyendo: jkasfjklsdfklasdhfjkljksladfh jkdfh sdahf jksdh fjksh adfjklsdh afjkh asjkfh, bueno, ya termino, ya termino.  Gran encuentro con toda la gente de todos lados, los chicos de la murga los tocafondo, Nery y su increíble capacidad para hablar, salud compadre, el Gaby, el Chinooooo bailarín como pocos, Mosquito, Chuza, Ñaka Ñaka, ¡Ñaka Ñaca!, Pablito de Rosario, los chicos de Teatro al Manubrio (con su hermosa obra Amor de músico), la muchachada del Trío Pecaminoso de Córdoba, Los chicos del grupo de Teatro del Oprimido de Rosario, TATÁAAN, Semáforo en Rojo (un grande mortadela, y gran frase: odio a los niños), el grupo Farsarte, la muchachada del Mate Cocido y todos los que andaban por ahí.
-----
Y este apartado especial es para Claudia, de Regionales La Rioja (ahí en Tafí) que nos dio Hielo a las 8 de la mañana!!! Gracias Claudia.
-----
Y este otro apartado es para la impostergable y abnegada y también doctorada Silvina D`arrigo, bailarina de cumbia cruzada, quien en un heroico acto de subversión danzarina junto a quien escribe y la compañera Noelaní (habiendo prescindido de sus articulaciones) deleitaron a las masas con sus bailes dignos del Bolshoi
-----
Destino Nro 5: San Miguel y luego a la ruta una vez más.
Todo muy bonito, última cena, platicas, algún amague de baile, brindis, etc, ¿pero después?, después plenario, discusiones muy interesantes, acaloradas y, sobre todo, necesarias. ¿y después? y después último almuerzo, algunas cosillas a la parrilla etc etc, ¿y, y? y bueno, después había que hacer función, ya sin voz (que se fue con el aliento a Ñaca Ñaca), casi con las fuerzas extintas, a una hora inhumana por el calor que hacía ese domingo, pero bueno, a poner el cuerpo nomais. Última función de la gira, en el Centro Culutral Virla, de la Universidad Nacional de Tucumán.  Una de las funciones más raras que hemos hecho, casi unplugged, una versión casi bossa nova.  Y ya después, final.  

Después la vuelta, pero ya es mucho, me excedí violentamente en tiempo y espacio, y debo confesar que no tengo fotos, al menos no aquí. Entonces, esto será un texto semi ilegible sin ninguna imagen, lo siento, lo siento mucho. Saluuuud